¿ Pórque se forman las piedras en la vesícula y de que modo afectan la salud ?

27.10.2018
Piedras en Vesícula. Dr.Marco Antonio Pacheco
Piedras en Vesícula. Dr.Marco Antonio Pacheco
Marco Antonio Pacheco Sánchez - Doctoralia.com.mx

Las mujeres tienen mayor riesgo de presentar la enfermedad en comparación con los hombres.

Las complicaciones causadas por cálculos o piedras dentro de la vesícula, pueden llegar a ser catastróficas si no se previenen con una operación temprana, tales complicaciones  son:

  1. Obstrucción de los conductos biliares, ocasionando
  2. Ictericia, que es una coloración amarilla de la piel , que indica obstrucción severa de conductos biliares.
  3. Infección de la Vesicula:  Existe profileración de bacterias cuando existe inflamación y piedras en la vesicula , lo cual puede producir acumulación de pus dentro de la misma, condición llamada Piocolecisto, la cual puede progresar y contaminar los conductos biliares ocasionando una infección grave y severa, en ocasiones amerita cirugía de urgencia de lo contrario causa alta morbilidad.
  4. Infamación Aguda de la Vesícula:  Las paredes de la vesicula biliar llegan a inflamarse tanto que ocasionan  dolor intenso por debajo de la costilla, puede cursar con fiebre, y de inflamarse de manera continua, puede llegar a  complicarse con:
  5. Perforación de la Vesícula, ocasionando peritonitis biliar, puede llegar a gangrenarse y ocasionar sepsis , lo cual es una enfermedad infecciosa muy grave, asi mismo al perforarse puede  perforar otros orgános vecinos como el intestino grueso, estomago e intestino delgaldo.


Cálculos ocasionan Pancreatitis
Cálculos ocasionan Pancreatitis

Composición Bioquímica de la Bilis

  • Sales Biliares  60%
  • Colesterol       20%
  • Fosfolípidos    20%

 Factores de riesgo que ocasionan que la composicion bioquimica de la bilis, se altere, como:

  • la obesidad
  • carga genética
  • ayunos prologados
  • dietas para bajar de peso rapido
  •  problemas de colesterol en la sangre
  • diabetes
  • ingesta de anticonceptivos.
Coloración amarilla de Ojos y Piel , indica obstrucción por piedras en conductos biliares
Coloración amarilla de Ojos y Piel , indica obstrucción por piedras en conductos biliares

Cuando existe un desequilibrio en la concentracion de  sales biliares, colesterol y fosfolipidos, la bilis se vuelve espesa y empiezan a formarse precipitaciones de la bilis, los cuales iran formando las piedras hasta alcanzar proporciones  de diversos tamaños,dentro de la vesícula.

Complicaciones Cálculos Vésicula
Complicaciones Cálculos Vésicula
Dolor en Abdomén por Debajo de la Costilla Derecha, causado por Inflamación Aguda de Vesícula
Dolor en Abdomén por Debajo de la Costilla Derecha, causado por Inflamación Aguda de Vesícula

Los cálculos en la vesícula biliar, ocasionan pancreatitis en el 80 % de los casos que ocurre esta íltima enfermedad, debido a obstrucción de la salida del conducto pancreatico ocasionado por un cálculo, esta condición es una complicación grave con alta morbimortalidad. La cirugia temprana de extirpación de la vesicula biliar junto con los cálculos, puede prevenir esta complicación.

Productos

ULTRASONIDO TAMPICO, ULTRASONIDO DE ABDOMEN COMPLETO Y CONSULTA INCLUIDO

Ecografia, Ultrasonido y Consulta Incluido Detecta a Tiempo, y Soluciona Ya tus Problemas Digestivos Ahora ya puedes realizarte en la consulta de especialidad de aparato digestivo, tu ultrasonido de abdomen.  La ecografia o ultrasonido es una tecnica de estudio sencilla y economica comparada con otros estudios mas complejos que requieren de mayor preparacion del paciente y son mucho mas costosos. El 90% de las personas al acudir a consulta por dolor abdominal no se realizan un chequeo o rastreo de ultrasonido en consulta. El cual, se ha observado en estudios clínicos que al realizar un rastreo ecografico con la técnica que realizo "Eco Fast Test" y unida a mi experiencia profesional de 21 años , detecta la causa u origen del dolor y por tanto, el diagnostico mejora en un 90%. Diagnostico de: •Dolor Abdominal Agudo •Abdomen Agudo • Hernias Inguinal y Umbilical •Piedras e Inflamación de Vesícula. • Infección e Inflamación del Apéndice. • Enfermedades de Hígado y Páncreas. •Chequeo de Riñones, Prostata, Bazo, Útero y Ovarios. •Liquidos o Colecciones en Cavidad Abdominal.• Trastornos de Colon e Intestino " Llama ahora y aprovecha nuestra promoción por tiempo limitado". " ULTRASONIDO ECO FAST TEST Y CONSULTA INCLUIDA " " Prevenir es Curar "

1,800.00 MXN

Precio Cirugia de Vesicula Laparoscopica

Precio Especial Solo Este Mes Patrio. Incluye:Honorarios Médicos de Cirujano, Ayudante Cirujano y Anestesiólogo y Gastos de Hospital. Solo Calidad y Seguridad y Experiencia Profesional de 22  Años  En Cirugía Laparoscopica.  Si ofrecen costos menores no es de Calidad, ¡ No Corra Riesgos! Ofrecemos: Excelentes Instalaciones Hospitalarias de Calidad, ,Confort  y Quirófanos de Alta Especialidad, Solo En Hospital Ángeles Tampico. Cirugía Laparoscopica,  de Alta Calidad, Seguridad e Higiene. Hospital No Covid. Ademas de 22 Años de Experiencia Profesional en Cirugía Laparoscopica  Con el Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez. Hospital Ángeles Tampico Consultorio 830. Piso 8.  y por si fuera poco ofrecemos: Hasta 12 Meses Sin Intereses en Honorarios De Cirujano y Hasta 18 Meses En Gastos de Hospital, Con Tarjetas de Crédito, Aceptamos Todas Las Tarjetas Bancarias y Departamentales. Pregunte y Solicite mas Información y Cotización. Tenga por Seguro que le Atenderemos con la Mejor Atención Y Calidad Especializada. 

60,000.00 MXN

Cirugia De Apendice por Apendicitis

Paquete Todo Incluido Honorarios y Gastos de  Hospital. Solicite Cotizaction.  El costo puede variar segun el Hospital que elija. Hasta 18 Meses  Sin Intereses en Gastos de Hospital y  12 Meses en Honorarios de Cirujano con Tarjeta de Credito. Aceptamos Todas la Tarejtas de Credito Bancarias y Departamentales.  ¡ Aprovecha  Facilidades de Pago a Mensualidades Sin Intereses !

46,900.00 MXN

Video Consulta Online Cirujano de Aparato Digestivo y Cirugía Laparoscópica.

Incluye consulta con Especialista en Cirugía de Aparato Digestivo, Cirugía Laparoscópica y Cirugia General por video conferencia online,  21 años de experiencia profesional, puedes ver cara a cara al especialista e interactuar mututamente, el medico especialista te realizara preguntas clave para realizar tu historial médico clínico y precisar un diagnóstico en base a tus síntomas e interrogatorio por aparatos y sistemas con enfoque al aparato digestivo. Cien porciento 100% recomendado para evitar salir de casa o trabajo la duración de la consulta es de aproximadamente 40 min, *Incluye. a)Historial Medico, b) Apertura Expediente Clínico Electrónico. c) Receta o Prescripción Médica detallada. d) Plan Detallado de Tratamiento Quirúrgico . e) Programación Inmediata de Cirugía f) Cirugías que pueden programarse ( las mas comunes): a) Cirugía Laparoscópica de Vesicula. b) Cirugía de Hernia Inguinal. c) Cirugía de Hernia Umbilical d) Cirugía de Hernias de Pared Abdominal e) Cirugía de Hemorroides, f) Cirugía de Lipomas g) Cirugia de Hernia Hiatal h) Cirugía de Apendicitis Aguda i) Cirugía de Abdomen Agudo ( Dolor abdominal agudo por quistes de ovario torcido, quistes  de ovario hemorragicos, obstruccion intestinal aguda, pancreatitis aguda) j) Cirugia de Tumores Benignos. d) Recomendaciones Dietéticas y Estilos de Vida Saludables. e) Agendamiento de próxima cita de seguimiento,

1,046.00 MXN

Video Consulta Online Cirugia de Vesicula( Piedras en Vesicula, Inflamación, Dolor Crónico y Agudo de Vesicula)

Consulta con especialista  experto en cirugía de Vesícula. *Incluye: * Asesoramiento para Cirugía Laparoscopica de Vesícula: * Plan Diagnóstico en caso de requerirlo. *Explicación detallada de Cirugía de Vesícula, * Explicación de Beneficios de Cirugía de Vesícula * Presupuesto y Descuento Especial a los pacientes que reserven su paquete  y se programen el mismo día, para cirugía, usted puede elegir la fecha que mas le acomode y convenga. tenemos facilidades de pago, * Programación  Inmediata de Cirugía Laparoscopica de Vesícula.

1,046.00 MXN

Cirugia de Hernia Umbilical

Cirugía de Hernia Umbilical, Rápida Recuperación. Puede Salir del Hospital el Mismo Día. Todo Incluido, Hospital y Honorarios Médicos.   Pago s a Meses sin Intereses  Hasta 12 Meses en Honorarios Médicos . 3 , 6, 9 y Hasta 18 Meses Sin Intereses en Gastos de Hospital .  Con Tarjetas de Crédito, Aceptamos Todas Las Tarjetas Bancarias y Departamentales. Solicite Cotización.  Programación Inmediata. Atención Esmerada y Personalizada, Pregunte Por Nuestras Opciones. Aplican restricciones.

36,500.00 MXN

Cirugia de Hemorroides

Cirugia Y Tratamiento Definitivo del Hemorroides, por Sangrado u Hemorragia , Dolor Intenso.. El costo puede variar segun Hospital a elegir. Promocion a Meses sin Intereses en Honorarios de Cirujano. Hasta 12.Meses. Se Aceptan Todas Las Tarjetas de Credito Bancarias y Departamentales. 

26,000.00 MXN

Video Consulta Online Gastroenterologo

Incluye consulta con Gastroenterologo por video conferencia online, puedes  ver cara a cara al especialista e interactuar mututamente, el medico especialista te realizara preguntas clave para realizar tu historial médico clínico y precisar un diagnóstico en base a tus síntomas e interrogatorio por aparatos y sistemas con enfoque al aparato digestivo. Cien porciento 100% recomendado para evitar salir de casa o trabajo la duración de la consulta es de aproximadamente 40 min, *Incluye. a)Historial Medico, b) Apertura Expediente Clínico Electrónico. c) Receta o Prescripción Médica detallada. d) Recomendaciones Dietéticas y Estilos de Vida Saludables. e) Solicitud de Estudios de Laboratorio y Gabinete / Rayos X , Ecografia , Tomografía, etc, a Consideración del Médico Especialista. e) Agendamiento de próxima cita de seguimiento,

1,046.00 MXN