quiste pilonidal

QUISTE PILONIDAL

Introduce un texto aquí...

Qué es un quiste pilonidal?

Un quiste pilonidal es una pequeña bolsa dentro de la piel que se ubica, por lo general, cerca del cóccix, en la parte superior del pliegue de los glúteos. Pilonidal significa "nido de vello". Un quiste pilonidal puede contener vello, fragmentos de piel y otro tejido anormal. Cualquier persona puede tener un quiste pilonidal, pero es más común en los hombres jóvenes

¿Cuáles son los síntomas de un quiste pilonidal?

¿Cómo puede determinar mi médico si tengo un quiste pilonidal?

Su médico podrá diagnosticar su quiste pilonidal examinándolo. Es probable que su médico también le pregunte sobre sus síntomas.

¿Cómo se trata un quiste pilonidal?

Si usted tiene un quiste pilonidal infectado, su médico le adormecerá el área donde está el quiste. Drenará el pus y extraerá el vello o cualquier otro fragmento que haya en el quiste. Luego, su médico taponará con gasa el absceso para ayudarlo a sanar desde adentro. Es posible que sea necesario que se cambie la gasa varias veces hasta que el quiste sane. La mayoría de las personas que tienen quistes pilonidales no necesitan ningún otro tratamiento. Si usted tiene un quiste pilonidal que se infecta a menudo, es posible que necesite cirugía. Su médico realizará una incisión para extraer el pus, el vello y los fragmentos de piel del absceso. Es posible que el médico elija dejar su herida abierta y taponarla con gasa, o que elija cerrar la herida con una sutura. Si su médico le informa que necesita cirugía para su quiste pilonidal, hable con él sobre las ventajas y desventajas de dejar la herida abierta o de cerrarla

Un quiste pilonidal puede no tener ningún síntoma excepto una pequeña hendidura u hoyuelo en la piel. Sin embargo, a veces los quistes pilonidales se infectan. Cuando esto sucede, el quiste puede transformarse en un absceso doloroso: una bolsa hinchada e inflamada llena de pus (un líquido espeso de color amarillo blancuzco). En raras ocasiones, un quiste pilonidal infectado puede provocar fiebre

¿Cuál es la causa de los quistes pilonidales?

Algunas de las causas de los quistes pilonidales es que algunos médicos creen que la causa podrían ser los vellos encarnados. Los vellos encarnados son vellos sueltos que vuelven a ingresar en la piel mediante la presión provocada por la piel que se roza contra sí misma, por la ropa o por estar sentado por períodos prolongados. Otros médicos creen que los quistes pilonidales se forman alrededor de un folículo piloso (la estructura de la que crece el vello) que ha tenido una ruptura. Algunos bebés nacen con un pequeño hoyuelo justo arriba del pliegue de los glúteos, que se llama un hoyuelo sacro. Los hoyuelos sacros pueden infectarse y formar un absceso pilonidal

CIRUGIA EFECTIVA  DE QUISTE PILONIDAL
CIRUGIA EFECTIVA DE QUISTE PILONIDAL