HERNIAS DE PARED ABDOMINAL

02.08.2018

 Las hernias en la pared del abdomen se manifiestan generalmente como un bulto o masa visible, que protruye en el abdomen y que es debido al debilitamiento y ruptura de las capas internas que sostienen la pared del abdomen denominadas fascias y aponeurosis, los intestinos protruyen atraves de esta ruptura constituyendo la hernia.

De acuerdo a su localización donde se ubiquen en la pared abdominal, se denominan, umbilical, la que protruye a traves del ombligo, muy frecuente en embarazadas y personas que realizan levantamiento de pesas o esfuerzos fisicos vigorosos, hernia incisional la que surge despues de una cirugía previa realizada en el abdomen y atraves de la cicatriz de esta, como en le caso de cirugías de abdomen de urgencias, como laparotomias, cirugia de hernias, cesareas, etc. Tambien estan lashernias epigastricas entre el esternón y el ombligo.

Video ¿Que es una hernia de pared y como se realiza la cirugia?

" El único tratamiento  para corregir el defecto de una hernia, es la cirugía. Mediante la reducción del saco herniario, reintoduciendo los intestinos a su lugar dentro del abdomen y el cierre adecuado de las fascias y aponeurosis de la pared abdominal"


Marco Antonio Pacheco Sánchez - Doctoralia.com.mx