Cirugía de Hernia Inguinal.

13.05.2018
Marco Antonio Pacheco Sánchez - Doctoralia.com.mx

INTRODUCCION

La enfermedad herniaria tiene una importancia tan alta que se considera un problema de salud pública con gran impacto social, pues 15% de la población general desarrollará alguna hernia en el transcurso de su vida; más aún, en 12% a 18% de las operaciones abdominales con apertura de aponeurosis ( capa fibrosa que protege de herniaciones o eventraciones en la pared abdominal) existe el riesgo y posibilidad de desarrollar una hernia despues de haber sido sometido a una cirugia previa, tales como cesárea y cirugia abierta de abdomen entre otras.

En México es la segunda causa de intervención quirúrgica global en los servicios hospitalarios de cirugía general. Las hernias de la pared abdominal se presentan en la edad infantil y adulta. Sus casuas son multifactoriales y se agrupan bajo el término herniosis.

¿ Qué es una hernia?

Una hernia ocurre cuando un pequeño tejido se abulta a través de una apertura en el músculo. Cualquier parte de la pared abdominal puede debilitarse y desarrollar una hernia, pero los lugares mas frecuentes son: la ingle, el ombligo o el lugar de una previa incisión quirúrgica. Los síntomas más comunes, son una protuberancia visible en la ingle, ombligo u otra parte del abdomen,especialmente al toser o realizar un esfuerzo, como levantar, cargar objetos pesados o despues de levantar pesas o actividad física vigorosa que involucre la pared del abdomen.

Mas Que Una Cirugía, Una Caricia Para Tu Abdómen.

Hernia Care

*Diagnostico De Hernia Por Ultrasonido.
* Cirugía De Hernia Inguinal y Umbilical.
* Cirugía de Hernias de Pared Abdominal por cirugía previa.
*Programación Inmediata de Cirugía.
* Incluye Malla de Alta Calidad.
* Experiencia y Expertise en Cirugía de Hernia Inguinal y de  Hernia de Mas de 24 Años.
*Pago a Meses Sin Intereses Hasta 12 Meses ***aplican restricciones.

Una hernia inguinal no es peligrosa necesariamente. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico recomiende la cirugía para reparar una hernia inguinal que es dolorosa o que se agranda. La reparación de hernia inguinal es un procedimiento quirúrgico frecuente.

Los signos y síntomas de la hernia inguinal incluyen:

• Una protrusión en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás en posición vertical y especialmente cuando toses o haces un esfuerzo
  • Una sensación de ardor o de dolor sobre la protrusión
  • Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas algún peso
  • Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle
  • Debilidad o presión en la ingle
  • En ocasiones, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende hacia el escroto

Deberías poder empujar suavemente la hernia hacia dentro del abdomen cuando te acuestes.  También puede ayudar acostarse con la pelvis en una posición más arriba que la cabeza.

Hernia encarcerada

Advertencia: La hernia estrangulada escondición grave y puede poner en peligro la vida si no se realiza una cirugía para reparar la hernia inguinal. Si usted cree que puede tener una hernia estrangulada, debe llamar inmediatamente a su CIRUJANO o acudir al hospital.

HERNIA INGUINAL ENCARCERADA

Si no puedes empujar la hernia hacia adentro, los contenidos de la hernia pueden quedar atrapados (encarcelados) en la pared abdominal. Una hernia encarcelada se puede estrangular, lo que interrumpe el flujo sanguíneo hacia el tejido que está atrapado. Una hernia estrangulada puede ser potencialmente mortal si no es tratada.

Los signos y síntomas de una hernia estrangulada incluyen los siguientes:

• Náuseas, vómitos o ambos
  • Dolor repentino que se intensifica rápidamente
  • Un bulto de hernia que se vuelve rojo, morado u oscuro
  • Incapacidad para evacuar el intestino o para expulsar gases

Si tienes cualquiera de estos síntomas, llama al Cirujano Dr. Marco Antonio Pacheco de inmediato

Colocación de Malla para reparar el defecto de la hernia

¿ Cómo se realiza la cirugia para corregir la hernia inguinal ?

Operación abierta de la hernia : Se hace una incisión sobre el lugar y se repara la hernia con una malla o, con menos frecuencia, cerrando el músculo con suturas.

Reparación Laparoscópica de la hernia: Se repara la hernia con malla o suturas haciendo uso de instrumentos colocados dentro de pequeñas incisiones en el abdomen

Beneficios y riesgos

Beneficios.

La única forma de reparar una hernia es una operación. Usted puede regresar a sus actividades normales y, en la mayoría de los casos, no experimentará más malestar. Riesgo de no operarse. El dolor y el tamaño de su hernia pueden aumentar. Si su intestino queda atrapado en la bolsa de su hernia, usted experimentará un repentino dolor, vómito y requerirá una operación inmediata.