en-           Cirugía de Vesícula

20/05/2018

La enfermedad de la Vesícula Biliar ocasionada por piedras, o cálculos, denominada colelitiasis, es una de las enfermedades con mayor afectación en América. En  Estados Unidos tiene alta prevalencia, con mas de 800,000 casos al año, En América Latina, el primer lugar lo tiene Chile con el mayor numero de casos. México ocupa el tercer lugar en mayor número de casos de litiasis vesicular con una proporción de 20.4% en mujeres, contra 8,7% en hombres.

¿ Qué es la Vesícula Biliar y para que sirve

La vesícula es un órgano en forma de pera, que se localiza por debajo del hígado, anatomicamente en el cuadrante superior derecho, por debajo de las costillas.

La vesícula biliar, se encarga de almacenar la bilis que se produce en el hígado, es reservorio. Cada vez que ingerimos alimentos ricos en grasa, la  vesícula es estimulada para vaciar su contenido almacenado de bilis, hacia el duodeno que es un segmento del intestino delgado, la bilis ya en el duodeno ayuda a la digestión de las grasas mediante un proceso bioquímico.

Cirugía Laparoscópica de Vesícula Biliar.

En décadas pasadas los pacientes que se eran sometidos a una operación para extracción de la vesícula biliar, y quizá usted recuerde la experiencia de algún familiar cercano como su padre o madre , o quizás algún amigo que tuvieron esta cirugía hace algunos años.

En estos pacientes era necesario , abrir el abdómen bajo anestesia, mediante una abertura o incisión abdominal muy grande, por lo general debajo del costado derecho y con segurdad sintieron mucho dolor inmediato e incluso muchos meses después de la cirugía.

En la actualidad existe una innovadora técnica con grandes ventajas. Hoy en día la extracción de la vesícula biliar, se realiza mediante una técnica denominada, ¨cirugía laparoscópica¨. La extracción de la vesícula biliar ,es una de las cirugías más frecuentemente realizadas en México y en el Mundo.

El término médico de la extracción de la vesícula con esta innovadora técnica es: Colecistectomía Laparoscópica.

  • Una de las grandes ventajas , es que en lugar de requerir una incisión amplia de aproximadamente 15-18 cm en promedio,la operación solo necesita cuatro pequeñas incisiones en el abdómen.
  • El paciente de manera usual presenta mínimo dolor postoperatorio.
  • La recuperación es más rápida que en los pacientes operados con cirugía tradicional de vesícula biliar.
  • El tiempo de internamiento hospitalario se acorta , siendo breve a 1 día con colcistectomía laparoscópica , en comparación a 3-4 días. con cirugía tradicional.
  • Los pacientes se reincorporan a su vida diaria normal, en una forma más rápida y breve.

La cirugía de vesícula,realizada de manera programada y oportuna previene complicaciones serias.

Paquete Todo Incluido a Meses Sin Intereses

A elegir 3, 6, 9 y Hasta 12 MESES SIN INTERESES TODAS LAS TARJETAS DE CREDITO PARTICIPAN!

Cirugía Laparoscópica de Vesícula

Paquete Especial Gastos de Hospital

$ 20,800 MXN

Honorarios de Cirujano

Paquete  Especial a Meses sin Intereses

a 3, 6, 9 y 12 Meses SIN Intereses con Cualquier Tarjeta de Credito Bancaria.

$ Pregunte por nuestro precio Especial

PAGOS FACILES,

CIRUGIA A TU  ALCANCE

 ¡ HASTA 12 MESES SIN INTERESES !

Colecistitis o inflamación de la vesícula biliar

La inflamación de la vesícula biliar es hoy por hoy una de las enfermedades más frecuentes, sobre todo en mujeres, puede deberse a piedras ó cálculos en el interior de la vesícula, las cuales desencadenan una reacción inflamatoria en las paredes de la vesícula,pudiendo infectarse la bilis por proliferación de bacterias, ocasionando fiebre, dolor abdominal intenso por debajo de la costilla del lado izquierdo, acompañado de náusea y vómito, lo que en muchas ocasiones obliga a acudir a un hospital, lo cual en definitiva debe ser evaluado por un cirujano especialista en aparato digestivo, se puede realizar un diagnóstico certero con ultrasonido. El tratamiento definitivo es mediante cirugía.

Colecistectomía Laparoscópica
Colecistectomía Laparoscópica
Ultrasonido de Vesícula Inflamada on piedras en su interior
Ultrasonido de Vesícula Inflamada on piedras en su interior

"Prevenir es Curar"