en- Apendicitis y Cirugia Laparoscópica de Apéndice.

30/05/2018

APENDICITIS AGUDA

La apendicitis aguda es una inflamación e infección de la porción terminal del intestino grueso en su segmento denominado ciego. El dolor de abdomen intenso y súbito es el que marca el inicio de la enfermedad. Los síntomas acompañantes, son dolor en el ombligo o alrededor de este, migra hacia el cuadrante inferior derecho del abdomen, puede agregarse náusea y vómitos, así como fiebre de 38°C. La enfermedad si no se atiende puede complicarse, con peritonitis que es una diseminación de las bacterias que infectan el apéndice y pueden poner en peligro la vida.
Puede formarse un absceso que es una colección de pus, dentro del abdómen. El tratamiento es con cirugía extirpando el apéndice.

La apendicectomía es actualmente el procedimiento quirúrgico de urgencia más común en el mundo, el riesgo calculado de presentar apendicitis a lo largo de la vida es de 8.6% para hombres y de 6.7% para mujeres y la población mayormente afectada es entre los 15 y los 35 años. El diagnóstico de apendicitis aguda es generalmente establecido por la historia clínica y la exploración física (75-90% de exactitud en cirujanos), sin embargo el diagnóstico es respaldado por estudios paraclínicos de laboratorio e imagen. De manera universal el manejo estándar de la apendicitis aguda es con cirugía. El diagnóstico incorrecto aumenta el riesgo de complicaciones como perforación, abscesos, sepsis y muerte.

ULTRASONIDO DE APENDICE . IMAGEN DE APENDICITIS AGUDA